Elecciones 2012 -Que jodido-

Las campañas electorales deben estar dirigidas a personas desinformadas, sin memoria, sin principios y sin ideología. Lo que parece contradictorio porque este sector de la sociedad suele ser apático, poco participativo y ajeno a reflexionar sobre el acontecer nacional.
Cualquier persona con una ideología definida tiene claro por que partido votar, izquierda o derecha. No importando así el candidato, ya que vota por una forma de gobernar que esta de acuerdo con su visión del mundo, la derecha representa un pensamiento conservador, la izquierda es progresista. Existen casos en donde el candidato es tan carismático que esta por encima de la ideología que define a su partido, lo que lo hace un contendiente fuerte.

Una persona informada, con principios y memoria jamás votará por el PRI, por el PVE o por el PANAL. El PRI representa lo mas corrupto, nefasto y podrido de nuestro sistema político, les tomó 70 años demostrarlo y no dejar duda. El Verde más que un partido político es el negocio familiar de Jorge González Torres y su hijo Jorge Emilio, además, entre otras muchas contradicciones, es el único partido ecologista en el mundo que aboga por la pena de muerte, por lo que ha sido expulsado de la asociación mundial de partidos de este género. El PANAL es el partido de la lidereza del sindícato mas fuerte de este país, Elba Esther Gordillo, partido que además de que le permite colocar a toda su familia en la nómina y traficar con influencias, le permite negociar con los demás partidos, así lo hizo con Calderón en las elecciones presidenciales anteriores, así lo esta haciendo con el PRI ahora. Por lo que por estos partidos votará la gente desinformada, con poca memoria histórica y/o sin principios.
Así pués, tartaré de ser ajeno e inmune a las campañas, no hay nada que pueda decir o hacer ninguno de los candidatos, a su favor o en contra de los otros, que en los próximos tres meses me puedan hacer cambiar de opinión. La gente que no esta informada, sin principios, memoria o ideología, ese cincuenta por ciento indeciso, que se sople noventa dias de palabrerías sin ton ni son que los candidatos les vomitarán. Lo más triste del caso es que precisamente esta gente, la desinformada, la desmemoriada, la que no tiene principios, la que decidirá quien será nuestro próximo presidente. Que jodido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s