Vida alternativa

Medicina

Los poderes político-comerciales que se adueñan del planeta para seguir reproduciendo sus mas obscuros intereses y en un intento de vendernos la idea de que el mundo, así como lo vivimos es el ideal, en un generoso afán de prestarnos un poco de esta tierra a quienes con sobradísimas razones nos oponemos a seguir con conductas que además de deteriorar el ambiente, estamos concientes de que los verdaderos perjudicados somos nosotros, pués nos segregan y nos llaman, curiosamente, alternativos.

Es de llamar la atención que a las hierbas, que siempre han estado ahí y que el hombre desde su aparición las ha usado para procurar su salud se le llame medicina alternativa, cuando la alternativa debería ser la medicina alópata que se generó muchísimos siglos después, a partir de estas mismas plantas y con técnicas verdaderamente “alternativas”.

Tenemos un mal uso de términos que confunden el verdadero significado de los conceptos. Otro ejemplo es con los recursos naturales y procesados que nos proporcionan energía. Quién fue el creativo que en un desplante de insensatez mayúsculo, en la misma tónica, cambió el término, también mal logrado de “Energías alternativas” por el de “Energías renovables” acaso supuso que la energía del sol se puede renovar, o la del aire…? Que en parámetros humanos sean prácticamente inagotables, no las hace renovables.

Deberíamos empezar por llamar bien al ambiente, o al medio, así nomás y no incurrir en el error épíco, ya casi de siglos, de llamarlo “medio ambiente” es redundante, reiterativo, casi un pleonasmo.

Mientras no nos pongamos de acuerdo en un uso correcto de términos para que no exista confusión de conceptos, la transición a un mundo mejor y la erradicación de estas conductas destructoras no será cosa fácil y a los opsitores, a los que nos cuestionamos con bases mas o menos lógicas y hasta científicas, se nos seguirá llamando alternativos, y esto por hoy, significa vivir con conciencia y en consecuencia, nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s