Un habitual desconocido

0009

Ese, si ese que se esconde tras la cámara, él que se protege con ella, él que trata de descifrar al mundo a través de la lente. Él, que se lo explica y lo interpreta usando como herramientas las imágenes. Él, ahora, esta frente a su objetivo, tratando además, de entenderse. Encuadra una escena en la que no hay rastro de sí, al final termina en la foto. Sondea la dirección de la luz, ajusta la cámara, define la toma y dispara. Se coloca, siente el sol en su cara y relaja el gesto, unos segundos y el conjuro esta hecho, pixeles definen la imagen. Así una, dos, tres tomas, una mañana auto representándose.

El resto de la tarde frente al monitor se le va el día, se le va la vida, editando imágenes, mascullando ideas. Viéndose como pocas veces, gestos ajenos a su imaginería, expresiones desde el interior de su piel. Siluetas que sugieren a un viajero interno, protegiéndose. Se advierte etéreo, inasible como un fantasma que ni el espejo le da una pista sobre él. No es el mismo, en la soledad es otro y ese otro es él, dual, ambivalente, con alegrías y culpas. Ese del espejo, él que lo encara cada día, le parece ajeno, un habitual desconocido, ese que desde el reflejo, desde niño, lo castiga cantidad y a veces al cruzar la mirada, por puro miedo, la espalda le da.

0003

0006

0004

0004

0003

00011

0015

0016

00017

 

2015-12-18 15.33.29 2015-12-18 15.34.12 2015-12-18 15.35.34

  1. Mi querido Eugenio, a parte de ser tu fan y que me fascinan tus fotos, quiero decirte que eres un artista. Me contagias tu sentir a través de las imágenes y eso sólo lo logra un artista. Te mando un gran abrazo, te quiero. Laura

    • Muchas gracias por tus palabras tan generosas, en realidad no me siento que sea un artista, para mi esa palabra merece mucho respeto, sin embargo agradezco muchísimo que así me consideres. Yo también te quiero. Un gran beso!


Responder

